ESR Edición Especial July 2016

EuroSafe Imaging celebra LatinSafe

 

latin-safe

La campaña de la ESR EuroSafe Imaging está encantada de secundar LatinSafe que se lanzó el 30 de abril del 2016; una alianza con el objeto de promocionar a través de la educación una práctica segura en el ámbito de la imagen médica en Latinoamérica, sobre todo, en la protección radiológica de los pacientes y para contribuir a que cobre importancia entre los radiólogos, técnicos y otros profesionales implicados en la radiología como médicos remitentes, pacientes, padres y toda la comunidad.

El profesor Guy Frija, presidente del Comité Directivo EuroSafe Imaging, está encantado de ver cómo proliferan las iniciativas enfocadas a fomentar la protección radiológica, así como la calidad y seguridad en la imagen médica en el mundo entero y desea que las campañas «promuevan una buena cooperación e intercambio de información habitual para asegurar que aprendemos unos de otros y que nuestros actos darán frutos mejorando, así, la calidad radiológica y la seguridad de nuestros pacientes».

En aras de facilitar una coordinación eficiente de las campañas entre los Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Latinoamérica y África se está recabando el apoyo de la Sociedad Internacional de la Radiología para que actúe como paraguas con el fin de poder avanzar en la causa sobre la protección radiológica para pacientes a escala global.

Un compromiso internacional activo fue la prioridad de EuroSafe Imaging desde su creación. Es por ello que representantes de la ESR han prensentado la alianza en congresos radiológicos y reuniones internacionales en todos los continentes. Recientemente, el ex presidente inmediato de la ESR, el profesor Lluís Donoso de Barcelona (España), fue invitado por la Sociedad Paulista de Radiología (SPR) a dar una charla sobre EuroSafe Imaging en la 46ª edición de las Jornadas Paulistas de Radiología en São Paulo (Brasil). El profesor Donoso se centró en las prioridades actuales de EuroSafe Imagingcomo difundir la adopción de herramientas de la ESR como, por ejemplo, la ESR iGuide que se trata de un sistema de apoyo para la toma de decisiones clínicas para las guías de derivación, las plantillas para auditorías clínicas de la ESR y el reclutamiento de EuroSafe Imaging Stars, una red formada por instituciones dedicadas a las buenas prácticas en la protección radiológica. Además, el profesor Donoso enfatizó la importancia de la cooperación internacional en campañas como LatinSafe de la que la ESR está muy orgullosa de respaldar.

1_EuroSafeImaging_Logo